PERIODISMO DE LA REALIDAD CUBANA EN LA ZONA ORIENTAL
 


     HOME


     ARTICULOS  

     NOTICIAS

    FOTOS

    ARCHIVOS
 
    PORTADA    
         ANTERIOR

Aprueba el CEEPA Plan de Trabajo trimestral
Guillermo Espinosa
Periodista independiente
gespinosa1966@yahoo.es

 

Santiago de Cuba, 06 de octubre del 2010 (www.aplopress.com) El  Plan de Trabajo del Centro de Estudios Estratégicos para la Democracia Proactiva,  CEEDPA correspondiente al trimestre octubre – diciembre del 2010, fue aprobado por su Junta Directiva, en reunión efectuada el pasado domingo 2 de octubre del 2010.

“Este Plan de Trabajo fue elaborado teniendo presente los objetivos del Centro contemplados en sus Estatutos y será consignado a la Directora Ejecutiva para los fines previstos en el artículo 22 incisos c), ch) y d), del Estatuto” Dijo el Lic. Ernesto Vera, Director General de dicho Centro.

Las actividades más discutidas fueron las contempladas en la Guía de Estudios para la Democracia Proactiva, que determinan el comportamiento cívico de las personas ante los métodos represivos del régimen, así como el diagnostico de aquellos factores que retrasan el avance de la lucha democrática en Cuba.

Todos los ejecutivos ocuparan responsabilidades en el desarrollo de las actividades, por lo que serán los encargados de velar por el cumplimiento de las mismas en el período establecido.

Según Pedro Antonio Alonso, quien lleva la responsabilidad administrativa del Centro, lo importante es disciplinarse en el cumplimiento de las tareas. La desvinculación de las organizaciones gubernamentales y oficialistas ha creado cierto resquebrajamiento de la disciplina, como un fenómeno de liberación, algo que es un concepto totalmente errado.

“Si la oposición y las organizaciones de la sociedad civil no se ponen metas y proyectos a cumplir, no se puede evaluar un crecimiento de nuestras potencialidades en pro de los cambios en Cuba y ser parte de ellos” señalo Juan Carlos Hernández, Director de Programas.

Las limitaciones principales que tiene dicho Centro, además de las impuestas por el régimen, son las de recursos, por lo que se delegó en Pedro Antonio Alonso para que solicitara a cuantas instituciones y organizaciones comprometidas con la democracia su pequeña contribución con este noble empeño, que puede trazar una directriz, en la lucha por una democracia real.

herramientas-webmaster

Locations of visitors to this page