PERIODISMO DE LA REALIDAD CUBANA EN LA ZONA ORIENTAL
 


     HOME


     ARTICULOS  

     NOTICIAS

    FOTOS

    ARCHIVOS
 
    PORTADA    
         ANTERIOR

Reacciona la Seguridad del Estado contra miembros del Municipio de Oposición.

Juan Carlos Hernández Hernández
Director APLOPRESS.
juanchernandez2002@yahoo.es

Pedro Carballosa Ferrer
SANTIAGO DE CUBA – octubre 8, 2009  
(www.aplopress.com)  El Comisionado de Información y Prensa del Municipio de Oposición, Songo – La Maya Meinaldo de la Cruz Bárcena, reporta que el pasado 1 de octubre, Pedro Carballosa Ferrer, Comisionado de Agricultura de ese Municipio de Oposición fue amenazado de muerte por el ciudadano Luis Labrada,  quien viajaba en el ómnibus urbano que los transportaba de Songo para la Maya.

El hecho se produjo cuando Carballosa Ferrer le explicaba el trabajo de los Municipios de Oposición al activista de derechos humanos, Vladimir Sánchez, quien en breve fungirá como Delegado de los Municipios de Oposición en su circunscripción. Entonces, Luis Labrada se paró del asiento que ocupaba y les advirtió:

“Ustedes jamás tumbarán este gobierno pues son un grupito. Yo tengo  orden expresa de que si algo pasa en el país ir a sus casas y fusilarlos”  Los pasajeros del ómnibus se quedaron atónitos, por lo que Carballosa aprovechó para pedirles que recordaran esas palabras, principalmente al chofer del ómnibus conocido por  "Chichi".

El pasado 30 de Septiembre, este destacado activista campesino había sido citado para la Unidad de Enfrentamiento de la Policía Política, donde se le amenazó con enviarlo a prisión si continuaba con su labor dentro del Municipio de Oposición. Ese mismo día fue citado para la Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria de La Maya, Eduardo Torres, presidente de dicho Municipio. A ambos la Seguridad del Estado les recordó que no permitirá que se funde el Municipio de Oposición de San Luis, algo que le será muy difícil de impedir, cuando ya se ultiman los detalles para su fundación.

Cabe destacar que la divulgación pública, en todos los sitios y escenarios de nuestros proyectos cívicos,  forma parte de la Iniciativa de la Ingobernabilidad Democrática, esa es la razón por la que Crballosa daba una especie de seminario en el ómnibus,  que tanto irritó a este ciudadano. La Comisión de Opositora de este municipio acordó hacerle llegar una copia del Proyecto de los Municipios de Oposición,  al ciudadano Luis Labrada, porque él es también una víctima de la desinformación y manipulación a las que el gobierno tiene sometida a toda la población cubana.

Al cierre de esta información se conoció que Gerardo Páez, uno de los promotores de los Municipios de Oposición, emplazó públicamente a las autoridades gubernamentales en una de las asambleas de barrio que se están efectuando en la localidad de Artemisa, en la Provincia Habana. Según el propio Gerardo, sus planteamientos tuvieron una  gran repercusión popular.