PERIODISMO DE LA REALIDAD CUBANA EN LA ZONA ORIENTAL
 


     HOME


     ARTICULOS  

     NOTICIAS

    FOTOS

    ARCHIVOS
 
    PORTADA    
         ANTERIOR

Se reestructura el PRC en el municipio Songo-La Maya
Por: Rolando García Moreno


Santiago de Cuba, 12 de septiembre del 2012 (
www.aplopress.com) En horas de la mañana  del este 8 de septiembre del 2012 se realizó una reunión extraordinaria en la casa del opositor pacífico y presidente del Partido Republicano Cubano  de la provincia Santiago de Cuba,  Meinardo De La Cruz Bárcena, para reestructurar la directiva de dicha organización en el  municipio Songo la Maya.

La reunión contó con la participación de varios se sus militantes aquí en el municipio y una representación de su directiva provincial, encabezada por su presidente Meinardo De La Cruz Bárcena. En esta reunión, además de nombrar la nueva directiva, se trazaron tareas concretas para potenciar el trabajo de esta organización política a nivel de base.

No obstante, la reunión no pudo terminar sin sufrir el acoso y persecución de la policía política, que interrumpió la misma llevándose detenidos a Rolando García, Yoandris Cruz y Catalino Borges, dejándolo en libertad varias horas más tarde.

En la Unidad de Policía fueron amenazados de ser encarcelados por los agentes de la Seguridad del Estado 1er. Teniente, Eglis Torres y Jorge Luis Peñalver,  quienes mantiene un acoso permanente contra toda la disidencia en la comunidad.

En horas de la tarde de ayer 11 de septiembre, el agente de la policía política Jorge Luis Peñalver se personó en el lugar de trabajo, del opositor pacífico y miembro del Partido Republicano de Songo-La Maya, Alíen Muchuli Montoya, el cual es trabajador por cuenta propia, para amenazarlo e intimidarlo con revocarle la causa, ya que el mismos está cumpliendo una sanción de libertad condicional por un supuesto delito de atentado y desacato.

Este oficial,  Jorge Luis Peñalver, le hizo varias amenazas por su vínculo con la oposición poniéndose de manifiesto una vez más la prepotencia del sistema y la falta de libertad de toda índole de los ciudadanos cubanos para elegir su futuro. El opositor dejó bien claro que era responsable de sus actos y está dispuesto a asumir las consecuencias, y que no dejará su posición contestataria y de oposición al régimen.

La directiva del Partido Republicano de Cuba en el municipio de songo-La maya que constituida como sigue:

Presidente: Catalino Borges Maceo.

Vice Presidente: Pedro Carballosa ferrer.

Tesorero: Yoandris Cruz Mendoza.

Vocero: Rolando García Moreno.

 

herramientas-webmaster

Locations of visitors to this page