PERIODISMO DE LA REALIDAD CUBANA EN LA ZONA ORIENTAL
 


     HOME


     ARTICULOS  

     NOTICIAS

    FOTOS

    ARCHIVOS
 
    PORTADA    
         ANTERIOR

Represalia contra Comisionado de Educacion en Santiago de Cuba

Por: Pedro Montané
Periodista Independiente
Telef:5353687381 

SANTIAGO DE CUBA, 10 de diciembre del 2014

APLOPRESS – www.aplopress.com –  El Comisionado de Educacion del Muncipio de Oposcion del Santiago de Cuba, Erick Díaz Terrero está siendo vícitma de una represalia política por su incorporación a dicha organización. Todo indica que así ya que los hechos que se le imputan sucedieron en abril del 2013 y hasta la fecha no habian tenido consecuencia alguna.

Según relata el propio Erick, el 20 de abril del año pasado, cuando él partencecía a la Unión Patriótica de Cuba, UNPACU fue detendo junto a dos activistas más porque se encontraban realiando una huelga de hambre para tratar de conseguir la liberación de Luis Enrique Lozada.

En la mañana del 20 de abril en el lugar donde se encontraban realizando la huelga de habre se presentaron un supuesto Jefe de Secor de la Policía, dos inspectores y un agente de la Seguridad del Estado, quienes le impusuoeron unamulta de 1000 pesos moneda nacional.

Auqnue Erick Díaz Terrero se negó a firmar dicho docuemnto, no lo exime de su responsabilidad juridica y ante una inminente encarcelacion como apare en la Notificacion de Cobro, el MDO de Santiago de Cuba del cual es miembro, abonó por medio de su presidente, Iván Desquirón, la cantidad de 250 pesos MN para ayudar al pago de la multa, mientras otros familares realizaron acurdo de pago, para evitar su encarcelamiento.

(Erick durante la firma del Juramento como Comisionado del MDO Santiago de Cuba)

Notificación de cobro de multa

herramientas-webmaster

Locations of visitors to this page