PERIODISMO DE LA REALIDAD CUBANA EN LA ZONA ORIENTAL
 


     HOME


     ARTICULOS  

     NOTICIAS

    FOTOS

    ARCHIVOS
 
    PORTADA    
         ANTERIOR

Represalias contra refugiado político

Santiago de Cuba, 7 de octubre del 2011 (www.aplopress.com) El señor José Luis Vázquez Vargas le ha sido negado por las autoridades cubanas el permiso de salida hacia los Estados Unidos, luego se serle concedido el estatus de refugiado político por el Programa de Refugiados en la Oficina de Intereses en la Habana.

La causa que le fuera retenida su salida hace más de un año es en represalia porla deserción de su hija, Brisel Vázquez Mesa,  de una Misión Médica Internacionalista. Actualmente se  encuentra en Colombia

Se puede considerar que las autoridades cubanas se han ensañado con esta familia Vázquez, por su posición policía. El hijo de la Dra. Vázquez Mesa. Rolando Luis García Vázquez está preso por una supuesta conducta antisocial por reunirse con elementos desafectos a la revolución, según las autoridades del gobierno cubano. La persecución sistemática a este joven lo ha llevado varias veces a intentar a salir ilegalmente del país.

Otros miembros de su familia también han sido víctima de ciertas formas encubiertas de represión política. Su yerno Rolando Ribas Lacasse fue separado  de su puesto de trabajo,  como director del aeropuerto internacional, Sierra Maestra, de la ciudad de Manzanillo, en la provincia Granma. También su esposa e hija del señor José Luis Vázquez Vargas, fue despedida de su centro de trabajo por sus relaciones con personas no partidarias de la revolución, en este caso con su propio padre.

El señor Rolando Ribas Lacasse está sufriendo otras arbitrarias medidas, que analizaremos en una próxima entrega, que está en la fase de documentación.

herramientas-webmaster

Locations of visitors to this page