PERIODISMO DE LA REALIDAD CUBANA EN LA ZONA ORIENTAL
 


     HOME


     ARTICULOS  

     NOTICIAS

    FOTOS

    ARCHIVOS
 
    PORTADA    
         ANTERIOR

Represalia por denunciar los malos manejos jurídicos en su contra

Aleyda Silva Fernández
Directora APLOPRESS
Correos:
 aleidasf@yahoo.com y aleydasf@nauta.cu 
Teléfono: 53 55548050

SONGO-LA MAYA, Santiago de Cuba – 13 de octubre del 2016 - La Dra. Arelis Massó Orozco, quien trabaja en el Hospital Roberto Infante Pascual, en Songo la Maya, perteneciente a la provincia de Santiago de Cuba, quien hace unos años atrás denunció por Internet los malos manejos jurídicos,  legales y penales en su contra es nuevamente centro y objeto de intrigas, mentiras, que le impide  cumplir misión internacionalista, una condición que los médicos cubanos para resolver un poco su situación económica.

La Dra. Arelis Massó se ha dirigido a todos los departamentos legales desde el 2014, tales como: Ministerio de justicia provincial en Santiago de Cuba,  Departamento de cancelación de antecedentes penales, Tribunal Supremo en La Habana, Tribunal de Palma Soriano,  etc. Sin embargo, a pesar de realizar todos los trámites requeridos, no ha tenido resultado positivo alguno.

Ahora, para complicarle su situación, la han involucrado en un proceso investigativo por el fallecimiento de la niña Brenda Castellanos, de siete años, quien fuera diagnosticada previamente por otros doctores con un cuadro de parasitismo. Sin embargo, en la etapa final, cuando recurren al Cuerpo de Guardia del Hospital Roberto Infante Pascual, la Dra.  Arelis Massó cumple con todo el protocolo establecido, les ordena los análisis de laboratorio correspondiente y determina la gravedad del caso, por lo que la remite hacia el hospital en la capital provincial de Santiago de Cuba.

Lamentablemente, no era parasitismo como se  había diagnosticado mucho tiempo atrás, sino un cáncer en el estómago. Si la Dra. Arelis la atendió en esta sola ocasión, y la remitió  al hospital correspondiente, no existe justificación alguna para involucrarla en esta supuesta negligencia médica.

La Dra. Arelis posee todos los documentos necesarios para demostrar (con testigos) que obró de acuerdo a lo establecido. Sin embargo, han ocultado documentos, mentido, tergiversado la realidad, y todo para tratar de hacer parecer culpable a la Dra. Arelis.

herramientas-webmaster

Locations of visitors to this page