PERIODISMO DE LA REALIDAD CUBANA EN LA ZONA ORIENTAL
 


     HOME


     ARTICULOS  

     NOTICIAS

    FOTOS

    ARCHIVOS
 
    PORTADA    
         ANTERIOR

Impacta la salida al aire de la Revista Oasis, auspiciada por la Unión Patriótica de Cuba. 

Lic. Yusmila Reyna Ferrera, Directora APLO
Móvil:
53-53740544, Correo: yusmilarf@yahoo.com

Santiago de Cuba, 24 de diciembre del 2012 – (www.aplopress.com) La salida al aire del medio audiovisual, Revista Oasis del movimiento opositor, Unión Patriótica de Cuba y su distribución en CD-room entre la población del Oriente del país, este mes de diciembre de 2012, ha ocasionado una gran expectativa por su valor como medio informativo alternativo a los únicos oficiales existentes en la Isla. La revista como su nombre lo indica, representa algo bueno entre tantas cosas malas que sufre el pueblo cubano, y viene muy a tiempo a ahogar la sed de conocimiento, información y de representación de las motivaciones y ansias de libertad del mismo.  

Su director general, José Daniel Ferrer García, para materializar su proyecto se agrupó en torno a un colectivo de jóvenes editores, camarógrafos, productores empíricos, miembros de su organización, así como profesionales, integrantes del Centro de Estudios Estratégicos para la Democracia Proactiva “José Ignacio García Hamilton” de la provincia Santiago de Cuba. Interesados todos por el logro de una cultura ciudadana en el pueblo para que aprendan y se sumen en defensa de sus intereses, a la oposición, trabajan bajo las presiones y amenazas de la policía política cubana.   

Dicha revista pretende ser colocada y distribuida mes por mes no solo en los sitios de la UNPACU sino en Televisión Martí y abordará a través de entrevistas, noticias, videos y otras secciones temas censurados por el gobierno cubano como el accionar de la oposición, el papel de las Damas de Blanco por la democratización en Cuba, la construcción de un pensamiento civilista, la libertad religiosa, etc. Así como otros sin mitos, como la educación y salud cubana, crisis alimenticia y del sector agrícola, situación de los altos precios y bajos salarios, etc.

La revista Oasis viene hacer una loa de esperanza para lo que pudiera acarrear de beneficioso para el país, en el próximo 2013, en materia de información como poder y como factor que desencadenaría una revitalización nuevamente de la conciencia nacional en la historia de Cuba. Una vez más para derrotar, una Tiranía.

¡Felicidades! a los integrantes de Oasis y a los promotores del mismo fuera de la Isla.

herramientas-webmaster

Locations of visitors to this page