PERIODISMO DE LA REALIDAD CUBANA EN LA ZONA ORIENTAL
 


     HOME


     ARTICULOS  

     NOTICIAS

    FOTOS

    ARCHIVOS
 
    PORTADA    
         ANTERIOR

Los servicios de inteligencia tratan de impedir entrega de fallo judicial en Santiago de Cuba

SANTIAGO DE CUBA, 20 julio del 2011 – (www.aplopress.com) En el día de ayer 19 de julio fue que el Lic. Ernesto Vera Rodríguez pudo recoger la sentencia emitida por el Tribunal Popular de Santiago de Cuba con respecto a la causa 355 del 2011, producto de la querella presentada contra la ciudadana Esther Pérez Duany.

El lunes 18 de julio estaba previsto que se diera a conocer la sentencia, pero agentes de la Seguridad del Estado arrestaron arbitrariamente el Lic. Vera, quien fue retenido en el Centro de Operaciones del Servicio de Inteligencia,  en las Alturas de Versalles hasta las 12:35 p.m. de ayer martes 19 de julio, con lo que impidieron se realizara en la fecha prevista el acto legal.


Alrededor del caso se desplegó todo un operativo policial y represión política, que incluyó la movilización de las brigadas de “Respuesta Rápida” alrededor del Palacio de Justicia en Santiago de Cuba para que opositores no pudiesen llegar a solidarizarse con el Lic. Ernesto Vera Rodríguez. Además para que no saliera la información sobre lo que le estaba pasando, la Empresa Telefónica CUBACEL, le bloqueó el ac
ceso a su teléfono móvil 53637807

Sin embargo, a pesar de todas las triquiñuelas represivas en la tarde de este martes, se pudo recoger la sentencia, la que a pesar de trazar pautas y precedentes jurídicos, ya que el jurado consideró a la acusada culpable del delito de injuria, por sus ofensas de contenido político, no le impuso sanción alguna, lo que demuestra una incongruencia jurídica.  Esto se da a conocer en una Nota Oficial emitida por el Lic. Ernesto Vera, Director del Centro de Estudios Estratégicos para la Democracia Proactiva, “José Ignacio García Hamilton”

A continuación un enlace a dicha nota:
NOTA OFICIAL

 

herramientas-webmaster

Locations of visitors to this page