PERIODISMO DE LA REALIDAD CUBANA EN LA ZONA ORIENTAL
 


     HOME


     ARTICULOS  

     NOTICIAS

    FOTOS

    ARCHIVOS
 
    PORTADA    
         ANTERIOR

Ofician misa en honor al mártir Orlando Zapata Tamayo

Por: Evelyn Ramos Lahera
Periodista Independiente
evelynramosl@yahoo.com

Santiago de Cuba, 14 de septiembre -(www.aplopress.com) El pasado domingo  día 12, se realizó una misa en honor al mártir Orlando Zapata Tamayo, en la Iglesia Santa Teresita del Niño Jesús, en esta ciudad de Santiago de Cuba.

La misa que fue oficiada por el Padre José Conrado Rodríguez comenzó a las 9:00 a.m. y a la misma asistieron un gran número de opositores y activistas de la sociedad civil santiaguera, como respaldo a la vez a la Marcha Mundial por la vida de Reyna Luisa Tamayo.

A pesar de la aparente concordia de la Iglesia  Católica y el  Gobierno cubano,  alrededor de 16 opositores, fueron detenidos arbitrariamente por la policía política para impedir que asistieran al acto religioso. Según algunos miembros de la Seguridad del Estado era evitar que se repitieran los actos del 4 de diciembre de 2007, que fueron reprimidos violentamente por la policía castrista.

La misa se volvió contagiosa en un acto de fe, cuando las personas asistentes oraron y rezaron por el descanso eterno del alma de Orlando Zapata Tamayo, como se pudo testimoniar fotográficamente.

 

herramientas-webmaster

Locations of visitors to this page