PERIODISMO DE LA REALIDAD CUBANA EN LA ZONA ORIENTAL
 


     HOME


     ARTICULOS  

     NOTICIAS

    FOTOS

    ARCHIVOS
 
    PORTADA    
         ANTERIOR

Comienza la organización del Gobierno Municipal de Oposición en Santiago de Cuba.

Víctor E Sánchez
victorernestosanchez@ymail.com
 
 
SANTIAGO DE CUBA – junio 30, 2009 (
www.aplopess.com) Miembros de la Oposición Política en Santiago de Cuba se reunieron horas del medio día de este 30 de junio para ultimar los detalles de la constitución del Gobierno de Oposición Municipal, Santiago de Cuba.

La reunión se efectuó en la sede de la Agencia de Prensa Libre Oriental, cuyo Director Juan Carlos Hernández, sirve de promotor de la Iniciativa de Ingobernabilidad Democrática,  puesta en práctica por Gerardo Páez Díaz, Presidente del Partido Acción Concertadora Democrática, en Artemisa, la Habana.

Uno de los pasos más importante de esta iniciativa política es la formación de  los “Municipios de Oposición”, donde los integrantes de esta nueva estructura podrán vincularse y representar los intereses de la comunidad.

En la reunión estuvieron presente Raudel Ávila Lozada, Delegado en Santiago de Cuba de la Confederación Obrera Nacional Independiente de Cuba, (CONIC) y activista del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia, Gerardo Sánchez Ortega, Vice Coordinador del Partido del Pueblo y Juan Carlos Hernández,  Director de la Agencia  de Prensa, APLO, entre otros.

Durante la reunión se debatió sobre la fundamentación, objetivos y actividades a desarrollar por el Gobierno de Oposición Municipal  y las medidas a tomar para dejar constituidas las estructuras mínimas de lo que ya muchos consideran  para ejecutar las funciones del gobierno paralelo.

En el marco de este acontecimiento se pudo conocer a través de
Samuel Leblán Pavón, Relaciones Públicas de la Delegación Territorial del Presidio Político Pedro Luis Boitel, que la dirección de esa institución también estaba analizando el proyecto con el objetivo de solidarizarse con la iniciativa.