PERIODISMO DE LA REALIDAD CUBANA EN LA ZONA ORIENTAL
 


     HOME


     ARTICULOS  

     NOTICIAS

    FOTOS

    ARCHIVOS
 
    PORTADA    
         ANTERIOR

Amenaza con reiniciar huelga de hambre el opositor Jorge Cervantes
Por: Lic. Yusmila Reyna Ferrera
Directora APLO
Tel.
53-53740544
Email: yusmilarf

SANTIAGO DE CUBA, 28 julio del 2011 - (www.aplopress.com) El opositor político y comisionado del Municipio de Oposición de Contramaestre en la provincia Santiago de Cuba Jorge Cervantes, anunció que el primero de agosto volverá a iniciar otra huelga de hambre si se mantiene sin respuesta sobre la situación de su caso, según nos informó su madre Alba García Verdecia.

Jorge Cervantes abandonó una huelga hambre el  domingo 26 de junio, luego de 29 días, cuando representantes de la policía política cubana se comprometieron a permitirle salir del país hacia España o la República Checa junto a su familia.

A más de un mes de tal promesa, no se ve nada claro, ni se ha vuelto a hablar del asunto, por lo que se teme que el gobierno haya manipulado la situación. En la actualidad no se conoce de ningún acuerdo con la Iglesia, ni si realmente hay algún compromiso con el gobierno español o checo.

La situación de Jorge Cervantes se complica, ya que su estado de salud lo compromete seriamente si se decide reiniciar la huelga de hambre. Además la justificación moral de protestar por un encarcelamiento injusto y arbitrario, se pierde al emprender un hurga de hambre para que se le permita abandonar el país.

Todas las personas que de una forma u otra tenga contacto directo con Cervantes o su familia deben de alertarlo del riesgo que corre física y moralmente de embaucarse en este nuevo empeño. 

 

herramientas-webmaster

Locations of visitors to this page