PERIODISMO DE LA REALIDAD CUBANA EN LA ZONA ORIENTAL
 


     HOME


     ARTICULOS  

     NOTICIAS

    FOTOS

    ARCHIVOS
 
    PORTADA    
         ANTERIOR
Debate sobre el libro “El Poder de los Sin Poder”
Juan Carlos Hernández
Director Aplopress

Santiago de Cuba, 8 de Octubre de 2010.
(www.aplopress.com) La Biblioteca Independiente “Dulce María Loynaz”, de Santiago de Cuba, fue el escenario para la discusión del libro “El poder de los Sin Poder” del destacado político checo Václav Havel. Los participantes en el evento, analizaron y debatieron el contenido del mismo tomando en consideración la enseñanza que de forma sencilla y directa su escritor, lega a todos los que luchan contra un régimen “postotalitario”.

La presentación del libro corrió a cargo del Director de la Biblioteca Independiente, el Lic. Ernesto Antonio Vera Rodríguez, quien comentó algunas de las reflexiones de Václav Havel, entre ellas, impactó por su agudeza la siguiente: “La envoltura de la vida en la mentira está hecha de un material extraño, mientras encierra herméticamente a toda la sociedad, parece ser de piedra; pero apenas un solo hombre exclama: ¡El Rey está desnudo!, apenas un jugador infringe las reglas del juego y lo desvela como juego, todo aparece de repente a otra luz y da la impresión que la envoltura es de papel”.

Otros de los que intervinieron en el debate fueron: Eunice Madaula Fernández, Directora Ejecutiva del CEEDPA, José Pacheco Cuevas, Ober Luis Ramos y Kirenia Sabuquet Hurtado, activistas pro derechos humanos. 

El poder de los sin poder nos muestra la fuerza de aquellos que son excluidos de la sociedad, por haberse decidido a vivir en la verdad, a la vez que nos revela la fuerza de esa verdad que es capaz de mostrar la debilidad de la corteza que envuelve a los regímenes tiránicos.

El encuentro sirvió como una poderosa reflexión teórica que indicó cuánto podemos hacer a pesar de nuestra aparente fragilidad.

Y es que, al decir del Lic. Ernesto Vera, “sin desdeñar a las multitudes, un solo disidente, puede convertirse en la gota que colma el vaso”.

 

 

 

 

herramientas-webmaster

Locations of visitors to this page