PERIODISMO DE LA REALIDAD CUBANA EN LA ZONA ORIENTAL
 


     HOME


     ARTICULOS  

     NOTICIAS

    FOTOS

    ARCHIVOS
 
    PORTADA    
         ANTERIOR

Multitudinaria celebración por el día de la Vírgen de la Cariad

Por: Juan Carlos Hernández Hernández
Periodista Independiente. 

SANTIAGO DE CUBA, 9 de septiembre,  2009 (www.aplopress.com) La catedral de Santiago de Cuba fue escenario de multitudinario acto de celebración, por el día de la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de Cuba, ayer 8 de septiembre.

Miles de santiagueros se reunieron en un acto solemne, para efectuar la misa, luego de recorrer en procesión el tramo comprendido entre la Plaza de Marte, donde se encuentra ubicado el Arzobispado   y la propia catedral, que se encuentra al extremo sur del Parque Céspedes, en esta ciudad.

Muchos opositores políticos se reunieron en el lugar y durante la misa pidieron por la pronta liberación de todos los presos políticos. Algunos dirigieron su petición y oraciones a favor del preso político Francisco Herodes Díaz Echemendía, que el año próximo cumplirá 20 años en la cárcel de Boniato.

La petición generalizada de los feligreses estaba dirigida a un cambio en la vida de la población, atribulada por tantas carencias y limitaciones sociales y políticas, por los que muchos abogaban por un clima de reconciliación y paz social.

También otros opositores y familiares de presos políticos realizaron su peregrinación hacia el Santuario del Cobre, donde asistieron las Damas de Blanco Ana Belkis Ferrer García y Alejandrina García de la Riva.

En la homilía realizada
en un templo repleto de feligreses Monseñor Dionisio García, hizo un llamamiento al respeto mutuo, independientemente de la forma de pensar de cada uno, porque todos son hijos de Dios.